lunes, 25 de marzo de 2013

Informe de Batalla: Reyes Funerarios vs. Altos Elfos (2.5k)

Saludos a todos.

Estreno el blog —la entrada de antes aparte, claro xD— con un informe de batalla a 2.500 puntos. Se trata de un informe muy especial para mí porque es el retorno a las arenas de mi ejército favorito: los Reyes Funerarios de Khemri, denostados en esta octava edición.

Os contaré algo. Allá por mayo de 2011, el mismo día en que me graduaba de la universidad, salieron los Reyes Funerarios renovados. Por fin. Después de muchos años, conseguía lo que quería: poder jugar con mi ejército favorito de tú a tú. Además, por si eso fuera poco, el nuevo ejército tenía monstruos, máquinas de guerra, magia, disparo... prácticamente, todo lo que me gusta de este juego. Así que allá que me fui yo a mi tienda habitual del momento —ahora tristemente cerrada— para dejarme una cantidad indecente de euros en Reyes Funerarios.

Pero no duró mucho. Tras decenas de partidas con ellos en mi grupo de juego, la desilusión hizo mella en mí. Era mi ejército favorito, sí, pero también era endiabladamente complicado de llevar. Mi grupo es uno —si no el mejor— de los mejores grupos de juego de Valencia y del País Valencià, por lo que era masacrado una y otra vez. Nada salía bien: el hierofante moría con facilidad, las esfinges rebotaban (o explotaban) cargando contra prácticamente cualquier cosa y, además, uno de mis mejores amigos en el juego descubrió la combinación de 40 elegidos con dos templetes que se ponían en tozudos con TSE 3+ el primer turno, por lo que las derrotas eran continuas.

Así que decidí vender el ejército de mis amores.

¿Todo? No. No todo. Guardé parte de él y, en silencio, he ido haciéndome poco a poco con un ejército de Reyes Funerarios para recuperar lo que vendí. Diréis, "qué tontería...". Pues sí, lo es. Pero el amor por un ejército es fuerte y poco a poco lo he recuperado. Hoy, después de mucho tiempo, han vuelto a salir de casa en una partida contra una buena amiga en Mythika Games, en Valencia.

LISTA DE REYES FUNERARIOS

-Sumo Sacerdote Funerario, N4 Nehekhara. Hierofante. TSE 4+ y Pergamino de Dispersión.
-Sumo Sacerdote Funerario, N4 Muerte. TSE 5+ y Poderosos Pergaminos de Neferra.

-10 Arqueros Esqueletos.
-10 Arqueros Esqueletos.
-10 Arqueros Esqueletos.
-10 Arqueros Esqueletos.
-10 Arqueros Esqueletos.
-10 Arqueros Esqueletos.
-3 Carros.
-3 Carros.

-1 Esfinge de Guerra con Rugido Feroz. 
-1 Esfinge de Guerra con Rugido Feroz.
-1 Esfinge de Guerra con Rugido Feroz.

-1 Lanzacráneos con Cráneos del Enemigo.
-1 Lanzacráneos con Cráneos del Enemigo.
-1 Arca de las Almas.
-1 Hierotitán.

LISTA DE ALTOS ELFOS

-Archimago, N4 Saber de la Vida. Libro de Hoeth.
-Príncipe, arma a dos manos. TSA 2+ que repite y TSE 4+.

-Porta de Batalla, TSA 3+ y  TSE 4+, creo.

-10 Arqueros.
-14 Arqueros.
-14 Arqueros.
-12 Arqueros.
-20 Arqueros con estandarte y Estandarte de la Llama.

-40 Leones Blancos con Saphery.
-1 Carro de Leones.
-5 Ellyriones.
-5 Ellyriones.

-1 Águila Gigante.
-1 Águila Gigante.

Os enseño el despliegue.



 Este es el despliegue élfico. Ahora os enseño el despliegue funerario (hay que decir que nosotros jugamos con que las colinas tapen cualquier miniatura).



TURNO 1 FUNERARIO

He podido empezar yo, pero para lo que me ha servido...

En movimiento, he acercado los seis carros ligeramente para no exponerme a cargas de caballería y he acercado las esfinges a la colina para esconderlas. En magia, he movido a los esqueletos de al lado de las esfinges porque se me había olvidado moverlos antes xD (con FI con dos dados...) además, he colado los disparos múltiples a 24 UM (por 1, 27 a 26 xD) y el fulgor no ha hecho nada. En disparo, festival. El carro de leones ha muerto con 20 disparos apenas, he matado a 8 arqueros de la unidad del archimago enemigo —han superado pánico, a dieces repitiendo...—, he matado a un águila a disparos y a otra le he hecho dos heridas. Y los lanzacráneos iban contra los leones, pero uno se ha dispersado matando a un triste ellyrion —que ha superado el chequeo— y otro ha sacado problemas.

Así ha terminado el turno:



TURNO 1 ALTO ELFO

Ha movido a los ellyriones de mi flanco izquierdo y al águila que tenía dos heridas para acercarse a mi flanco y ha pasado a magia. Le ha entrado el Trono de Parras y no lo he dispersado porque quería intentar dispersar el que venía después: Los que Habitan a la unidad del hierofante. Y cómo no: ha entrado. Y fin de la partida xD El hierofante ha muerto, junto a un montón de esqueletos.


Hemos seguido jugando por echar la tarde, pero sabía que tenía todo perdido. Al chequear he perdido un montón de esqueletos por todas partes, un lanzacráneos y una herida al arca de las almas. En disparo me ha hecho una herida a un carro y poca cosa más.

TURNO 2 FUNERARIO

Totalmente derrotado, he chequeado y mi flanco izquierdo, por donde se acercaba un águila y unos ellyriones, se ha visto mermado al ir perdiendo esqueletos poco a poco. Sin disparos múltiples y sin curar heridas, me diréis... He cargado con los carros de mi flanco derecho al flanco de los leones y han llegado. Con los del centro he cargado a la unidad del archimago, que ha huido y escapado. Además, he subido las esfinges a la colina para cargar a los leones el turno siguiente. En magia, he colado el Manto de Desesperación a los leones pero no Asolar el Alma. En disparo, no he conseguido matar al águila y el lanzacráneos ha sacado problemas otra vez, sin poder disparar este turno. En combate, los carros han hecho siete bajas a los leones, se han llevado tres y han ganado. Los leones chequeaban tozudos con L7... y lo han superado. Han chequeado para girarse hacia mí y lo han superado también.



La cosa empezaba a torcerse irremediablemente.

TURNO 2 ALTO ELFO

La unidad del archimago con L11 repitiendo se ha reagrupado —evidentemente—. En sus movimientos, ha puesto a los ellyriones de mi flanco derecho delante de mis esfinges para fastidiarme la carga y ha cargado con el águila y los cuatro ellyriones que quedaban en mi flanco izquierdo a sendas unidades de arqueros. Resultado: los ellyriones han muerto estúpidamente. Se han metido en una marisma, han muerto dos, han chequeado de pánico, han huido, han chequeado terreno peligroso y han muerto dos más xD En magia, Piel de Piedra (previo trono) a los Leones Blancos. Nada reseñable en disparo, más allá de una Herida a una esfinge. En combate me ha destrozado los carros y se ha girado hacia mis esfinges.

TURNO 3 FUNERARIO

Dos esfinges han cargado a los leones y otra a los ellyriones, de tal manera que si me cargaba a los jinetes podría arrasar hacia los leones. En disparo he matado al águila con una H. En magia, he colago el Manto de Desesperación a los Leones —ha sido un error. Podía haber usado los Poderosos Pergaminos, que me permite sumar cuatro dados al lanzamiento del hechizo y, además, cualquier doble en esos dados sería FI, y luego haber lanzado el Fulgor—. Tenía la esperanza de hacerles chequear aunque fuera por 1, pero nada. En combate, han superado terror y miedo —con L7...— y me ha colado cuatro H a una esfinge, matándola —a 3+/6—, dos a otra y dos a otra, y yo le he hecho... 1. 12A de los guardias del sepulcro de las dotaciones, 15 de las esfinges, 4D6 de los alientos y 2D6 de los golpetazos atronadores y le he matado un triste león. Aquí hemos dejado la partida xD

Resultado: victoria para los Altos Elfos.

Conclusiones:

-Jugar con Khemri es y será especial para mí. Siento algo muy bonito cuando juego con ellos y me imagino lo implacables que son, lo majestuosos...
-Jugar con Khemri es muy complicado. Antes he dicho que es uno de los mejores grupos de Valencia el mío, pero yo no soy de los mejores, y me sigue pareciendo complicadísimo.
-El hierofante, solito y lejos de la magia enemiga, sobre todo si el otro no tiene nada rápido que pueda matarlo.
-Sin hierofante no se puede hacer nada, aunque esto en realidad ya lo sabía.

Pronto jugaré más partidas, os contaré qué tal.

Espero que os haya gustado el informe y aguardo vuestras opiniones.

Un abrazo!




1 comentario:

  1. Hola.

    Creo que tuvisteis un fallo, y es que por ahí he leido que se reagrupó a 11 el archi. Aunque usase el músico o cualquier otra artimañana digna de sucios elfos, es imposible para ninguna miniatura del juego elevar su liderazgo por encima de diez.

    Dicho esto decir que jugar con altos elfos con libro pues es un poco aburrido, porque el desbalanceo del libro es evidente. No obstante dificil no es imposible y creo que enfocaste mal la táctica/lista (aquí quiero pedirte que no te ofendas, puede que mi juego sea diferente al tuyo).

    Lo primero es poner a tu hierofante fuera del alcance de los que habitan. El hechizo tiene de alcance 24, mas 10 de movimiento del elfo. Así que tu mago debe estar bastante lejos de él. Mejor que haga poco a que no haga nada y muera, digo yo!!

    Luego anticipando esa jugada, no habría estado mal un rey, o un principe que fuese tu general, en el centro de tú línea de batalla. Cunado cae tu hierofante esto permite que tu ejercito no se descomponga en nada.

    Despues es que tampoco estoy de acuerdo con el grueso de tu lista. 50 o 60 arqueros, dos magos de nivel 4 y tres maquinas de guerra, más el potenciador del hierotitan me parece excesivo. Además creo que se queda una lista bastante aburrida, por no decir también algo floja.

    Se que khemry puede parecer tan lento como un cangrejo, pero tiene tropas que permiten obviar esta debilidad. Una necroesfinge se me antoja indispensable. Si el rival se descuida puedes cargar volando sobre la unidad de su mago de nivel cuatro y atacarle con tu golpe letal. Aún así hay muchas cosas que puedes meter, como jinetes, o escorpiones (mis favoritos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Ads Inside Post