miércoles, 31 de julio de 2013

Informe de Batalla: Reinos Ogros vs. Guerreros del Caos (2.5k)

Tras ser vilmente derrotado por los Altos Elfos ayer, hoy he vuelto a cruzar dados, en este caso contra los temidos Guerreros del Caos de David, con mis Ogros. La partida era a 2.500 puntos y se ha saldado con un resultado... inesperado.

Os cuento más o menos mi lista (paradójicamente no tengo los puntos de la mía y sí los de la rival xD):

-Matarife N4 con Saber de las Fauces y Talismán de Salvación.
-Matarife N4 con Saber de la Muerte.

-Matón porta de batalla con armadura pesada, arma a dos manos y Estandarte de las Fauces Rúnicas.

-13 Tripasduras con GM completo y Estandarte Pieldragón.
-3x10 Gnoblars Tramperos. 

-3x1 Dientes de Sable.
-4 Dientes Martirio con portaestandarte y Estandarte de la Rapidez.
-3 Comehombres con ristra de pistolas, Zancada Veloz y Exploradores.

-1 Escupehierros.
-1 Escupehierros.

La lista de David era:

-Hechicero de tzeentch, N4, metal, familiar, talismán de resistencia, escudo antihechizos, icono de acero.

-Porta de tzeentch, talismán de salvación, 3º ojo, montura demoniaca con barda, escudo.
-Paladín de tzeentch en montura demoniaca con barda, alabarda, el otro fragmento, yelmo del dragón y piedra del alba.

-1 Carro.
-1 Carro de Slaanesh.
-19 guerreros de nurgle, alabarda, GMC, estandarte +1M

-17 elegidos de tzeentch, escudo, GMC, estandarte maldito
-18 elegidos de tzeentch, escudo, GMC, estandarte +1L

-1 Templete de tzeentch (135)

Es una lista que conozco muy bien y que él usa a la perfección, así que tenía el miedo metido en el cuerpo.

El despliegue quedó así:


De arriba a abajo en el bando ogro tenemos 4 dientes martirio, un escupehierros (el cañón de Khorne), un dientes de sable, una de 10 tramperos, la unidad de tripasduras con los personajes, un dientes de sable, dos de 10 tramperos, un dientes de sable, un escupehierros (otro cañón de Khorne) y los comehombres (las salamandras xD).

De arriba a abajo en el bando caótico tenemos un carro —es una peana xD—, los elegidos de Tzeentch, un templete —el bruto—, los elegidos de Tzeentch y los guerreros de Nurgle, y tras la colina un carro de Slaanesh. Los personajes iban metidos en las unidades de elegidos de Tzeentch.

TURNO 1 GUERREROS DEL CAOS

Él avanza con todo y carga con el carro a los comehombres. Era una carga lejana —un 11—, pero la consiguió. No le hice nada al aguantar y disparar. El carro más alejado se posiciona tras la torre norte. En magia no hace nada reseñable, creo que bajarles un punto de TSA a los dientes martirio.

  

En el combate del carro, y gracias a una suerte brutal, únicamente me mató un comehombres. Los otros dos le hicieron dos heridas al carro y aunque perdieron el combate, se quedaron. 

Así estaba la partida al final del turno 1 caótico. 


TURNO 1 REINOS OGROS

He avanzado pero cautelarmente, sin volverme loco, excepto los dientes de sable, que se han ido a redigirir las tres unidades principales caóticas. Los dientes martirio se han colocado tras la torre para cargar al turno siguiente. Los gnoblars han movido al máximo de su Movimiento para intentar redirigir al turno siguiente. En magia, he colado el Manto de Desesperación a la unidad del centro, que era tozuda tras sacar un doble 6 en la tirada del ojo de los dioses al inicio de la partida y fallar el chequeo. En disparo, los dos escupehierros han disparado al templete. Los dos han dado y herido, pero el templete ha salvado una de las dos balas. La otra le ha hecho... cuatro Heridas! Por mi flanco derecho, los comehombres se han cargado al carro caótico. 

Así ha quedado la cosa. 


TURNO 2 GUERREROS DEL CAOS

Como no podía ser de otra manera, las dos unidades de la derecha han cargado a sus respectivos perros, pero en el otro flanco, únicamente el paladín en montura ha salido a la caza del dientes de sable. He mantenido la posición en dos de los casos, pero en el caso del dientes de sable de en medio he huido. Esperaba que no pudiera redirigir, con L6... y no ha podido. El perro ha huido y él ha intentado completar la carga quedándose a una pulgada del dientes de sable. El paladín ha destrozado al perro y ha intentado arrasar contra los dientes martirio... pero no ha llegado.

(la foto está un poco borrosa, mis disculpas)


TURNO 2 REINOS OGROS

Tenía las cosas claras. Mientras los dientes martirio cargaban contra el paladín solitario, los gnoblars se posicionaban para redirigir al templete y a los guerreros de Nurgle. El perro, reagrupado, ha decidido quedarse donde estaba para intentar redirigir a los elegidos que se abalanzaban contra él. Al ver que no había manera de evitar la carga de los elegidos a mi unidad fundamental, he mantenido mi posición. Un escupehierros se ha encarado hacia el carro del flanco izquierdo. En magia, me he dado regeneración a los tripasduras y he lanzado Asolar el Alma al paladín solitario. El carro del flanco ha salido volando tras un cañonazo y, en combate, los dientes martirio no le han hecho ninguna herida al paladín, y él ha hecho una, por lo que le he ganado de uno. Se ha quedado.


TURNO 3 GUERREROS DEL CAOS

(de este no hay foto, se me habrá olvidado en la vorágine de la batalla xD)

Su porta de batalla ha cargado al perro solitario que llevaba un turno bloqueando una unidad de elegidos (bien por él!), mientras que el templete ha cargado a los gnoblars y los guerreros de Nurgle a la otra unidad de gnoblars, que han huido y él no ha podido redirigir, mientras que los elegidos del centro, tozudos, han cargado contra el perro que tenían delante. Poca cosa en magia más allá de quitar un punto de TSA a los dientes martirio. Los combates se han saldado como era de esperar. Los dientes martirio han huido y han sido pillados por los dos paladines en montura, el perro frente a mis tripasduras se ha volatilizado... pero los gnoblars, tozudos ellos al tener una fila y el templete no (grandes), se han quedado molestando al templete. Él ha arrasado contra mis tripasduras. Lo tenía complicado aquí.

TURNO 3 REINOS OGROS

Los gnoblars del flanco derecho han cargado a los guerreros de Nurgle para dejar sitio para que el escupehierros cargara al flanco de los elegidos tozudos. Por el otro flanco, el escupehierros ha cargado al porta de batalla, que había pillado a los dientes martirio. Se salvaba a 1+ y a 3+ repitiendo los 1, pero había que intentarlo. Gracias a una gran fase de magia, lancé Regeneración a la unidad de tripasduras. En el combate subsiguiente, me coló tres Heridas a un Escupehierros y un par a los tripasduras, que con 47A aplastaron a un montón de guerreros del caos. Su hechicero desafió y lo aceptó mi general, que le coló una Herida al caótico. El combate entre el porta y el otro escupehierros se saldó en empate y el de los gnoblars y el templete, pese a que siguieron cayendo pequeños verdes, estuvo otro turno parado en seco.

Las cosas empezaban a ponérseme complicadas.


TURNO 4 GUERREROS DEL CAOS

De este tampoco hay foto xD

El porta carga al escupehierros y los guerreros de Nurgle, al escupehierros. No tenía mucha esperanza de sobrevivir aquí. Dispersé las Espadas Hechizadas. Su mago habría de morir en el combate subsiguiente, en el que los gnoblars y el escupehierros que luchaba contra dos paladines del Caos murieron en combate. La carga de guerreros al flanco de mi escupehierros... le coló una Herida. Los tripasduras siguieron aplastando a los elegidos tozudos hasta que no quedó ninguno. Sorprendemente para él, sus guerreros de Nurgle escaparon por patas tras ver cómo los elegidos eran destrozados —no eran tozudos porque tenían las mismas filas que mi unidad de tripasduras—. Decidí no perseguirles con el escupehierros porque tenía a mis comehombres con Zancada Veloz cerquita esperando para pillarles al turno siguiente. 

Por cierto, cuando el paladín del Caos se cargó al escupehierros se convirtió en un príncipe demonio. Wiii. 

TURNO 4 REINOS OGROS

Todo se me había puesto de cara de repente. 

Cargué con los comehombres a los guerreros de Nurgle, a los que pillaron, y con los tripasduras al templete, que huyó. Redirigí y cargué contra los elegidos de Tzeentch que tenían un +1 a la TSE gracias a la tirada del ojo de los dioses del comienzo de la partida y que se habían acercado peligrosamente. El escupehierros disparó al príncipe demonio recién nacido... y problemas. Se le rompió el cañón xD

Así estaba el turno tras las cargas. 


Como no podía se de otra manera, tras la escandalosa cantidad de Ataques que hizo mi unidad de tripasduras —con regeneración, gracias a otra buena fase de magia—, los pocos elegidos que quedaron —3 ó 4— huyeron y fueron alcanzados por los ogros, que de paso se cargaron al templete. Su paladín superó el chequeo de pánico. 

Así estaba el turno al terminar xD


TURNO 5 GUERREROS DEL CAOS

El paladín, que se había girado, cargó contra mis comehombres, que huyeron y fueron alcanzados, mientras que el príncipe cargaba contra el escupehierros, que escapó gracias a que el neonato demonio no tenía alas xD

TURNO 5 OGROS 

Me giré con la unidad de tripasduras para hacer frente al príncipe demonio, que tenía justo delante. El escupehierros se encaró hacia el paladín esperando para cargarle. 

TURNO 6 GUERREROS DEL CAOS

Puso a su príncipe demonio ante mis tripasduras y posicionó al paladín mirando a mi flanco. 

TURNO 6 REINOS OGROS

Cargué al Príncipe Demonio y saqué un 10 en la tirada. En el combate que siguió, le hice una Herida, aunque debían haber sido más, porque no se salvaba a 1+ como creíamos, sino a 3+ —no llevaba la montura demoníaca—.

No sé de cuándo es esta foto xD Pero vamos, creo que es al turno siguiente, porque sí, creo que jugamos más de la cuenta —uno más—. 


Finalmente, murió su paladín y su príncipe demonio. Victoria de los Ogros, a los que quedaron más de 1.000 puntos en mesa mientras que al Caos no le quedaba nada. 

Personalmente, he de decir que estoy muy contento con la partida. Mi contricante tuvo mala suerte, sí, pero siempre es buena noticia ganar a un jugador tan bueno y experimentado como David. Además, venía de 5 partidas seguidas sin ganar con RO, por lo que fue un cambio agradable. Todo empezó a cambiar cuando salió rebotado tras cargar por el flanco al Escupehierros gracias a las Heridas de los tripasduras. Los comehombres no les veo uso, así que no sé qué haré con ellos. Quiero probar gargantúas o sueltafuegos, ya os diré qué tal.

Qué os ha parecido?

Podéis comentar, es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post