sábado, 23 de agosto de 2014

Fin de los Tiempos: avances en el trasfondo



Desde la muestra de la novela de Nagash de Black Library y a su vez de Warseer nos llegan estos avances del trasfondo:

-Cometa de dos colas
-Una "tormenta del Caos" por el mundo. Manifestaciones demoníacas aleatorias aparecen por todo el mundo. Son pequeñas y duran muy poco.
-Valkia lidera una hueste de Khorne contra Naggarond.
-Incursión demoníaca a gran escala en Lustria. Las selvas arden.
-Enorme invasión demoníaca en Ulthuan.
-En Bretonia, el bastardo Malloubade lidera un ejército de caballeros desgraciados y de no muertos —apoyado por Arkhan— y mata a su padre. Los ducados de Artois, Lyonesse y Carcassone se unen a él y marchan hacia Courone, donde el Caballero Verde, que se descubre como Gilles el Bretón, mata a la Serpiente. Los ejércitos traidores se separan.
-Un ejércto demoníaco ataca la fortaleza enana de la Montaña de Cobre y el Pináculo de Plata de Neferata, pero los demonios desaparecen de la realidad en medio de la batalla.
-Plaga nurglosa en Middenheim.
-En Athel Loren las Cámaras del Invierno se abren y los grandes árboles, incluido el Roble Eterno, se rompen y revelan que están llenos de gusanos.
-Gotrek está matando hombres bestia en Kislev. No hay rastro de Felix.
-Otra invasión demoníaca en Averland. Esta también desaparece tan pronto llega a los muros de Averheim.
-Enormes monolitos de piedra del tamaño de rascacielos aparecen. Se vuelven puntos de reunión para los hombres bestia.
-Disturbios en Nuln. Los nobles son atacados y o colgados o desmembrados. Se deja caer la muerte de la condesa.
-La Zarina sigue viva y lidera un contraataque kislevita contra la horda del Caos.
 -Un ejército de varias provincias del Imperio vence un ejército del Caos comandado por Vilitch el Maldito.
-Una horda del Caos ataca el Gran Bastión.
-Reyes Funerarios, Enanos, Pielesverde y Ogros se preparan para la guerra y los Skaven lanzan una invasión a larga escala contra Tilea y Estalia.
-En el polo norte los cuatro ejércitos de demonios más grandes de la historia se forman. Cuatro demonios exaltados se postran ante Archaón.

Parece que será cierto que NADA será igual... Qué os parece?

Saludos!

5 comentarios:

  1. Vamos que la final es cierto...El caballero verde es Gilles reencarnado, después de todo. Que bribón como se lo ha callado todos estos siglos.

    Pero entonces...¿Gilles acaba con Mallobaude la serpiente y dispersa las huestes de los ducados rebeldes? ¿Ya no hay reino entonces? ¿Y los restos los gobierna un espectro? porque por muy Gilles que sea...

    Louen muerto...no me hace gracia, pero al menos se avanza.

    ¿Y Mousillon? ¿Desaparece tras la derrota de Mallobaude?.

    A todo esto...¿este trasfondo es de la novela o del libro o suplemente ese abreviado en español?.

    Me veo una Bretonia muy oscura y desfragmentada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Bretonia es mi ejército principal así que creo que puedo responderte a estas preguntas que a mí también me atormentan xD

      Todo parece indicar que sí, Bretonia está regida por un espectro. Pero ¡qué espectro! Nuestro querido Gilles el Bretón ha vuelto de entre los muertos para ayudar a Bretonia en este momento de zozobra. No sé qué pasará con los ducados rebeldes, aunque hay que entenderlos: Louen muere y no saben qué hacer, así que deciden seguir al rey legítimo, el único hijo de Leoncoeur, aunque el Serpiente no sea muy buena gente xD Sobre Mousillon no se sabe nada.

      Veremos, pero sí, parece que de este Fin de los Tiempos saldrá una Bretonia muy fragmentada y desunida y mucho más oscura. Una especie de Condes Vampiro pero buenos? Es decir, unidades vivas y espectrales juntas? Maelström ha hablado en MB de los compañeros de Gilles en versión fantasmal, algo así como caballeros del grial muertos hace largo tiempo que vuelven a Bretonia en este momento de necesidad.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi me molesta soberanamente que rescriban la historia ¿no lo podían hacer al final de la tormenta del caos, para hacer avanzar el trasfondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que es evidente que no les gustó el desenlace de la Tormenta que, recordemos, "escribimos" los jugadores con los resultados de nuestras partidas. Así que han decidido hacer borrón y cuenta nueva.

      Eliminar

Ads Inside Post